sábado, 14 de abril de 2012

Nuestro pequeño, pequeño, nido

Mi pareja y yo estamos a la caza y captura de un embrión con el que aumentar nuestra familia. Para ser realistas, más bien yo que él.


Uno de los problemas que se nos plantean es el cambio de casa. Vivimos en una casa de alquiler que nos encanta. Tiene una gran terraza, un salón amplio, está cerca de nuestros trabajos (cerca en madrileño...), nos encanta la zona, bien comunicada,... En fin, le encontramos mil ventajas y un pero: pero tiene una sola habitación.

Todo el mundo nos sugiere que si tenemos pensado tener niños, deberíamos mudarnos.Y para cambiar de casa, este momento es el ideal para buscar una que nos guste y se ajuste a nuestro presupuesto sin prisas, y que la mudanza se hiciera antes o durante el embarazo. 

Pero no nos queremos ir. A los motivos económicos (mayor casa, mayor alquiler), se suman los emocionales (nos encanta) y la comodidad. Pero sin duda hay un tercero que también pesa bastante. He visto a mi alrededor parejas que compraban una gran casa pensando en tener pronto un bebé, y ese "pronto" se ha convertido en 3 o 4 años. Y yo, personalmente no creo que llevara muy bien ver la habitación de mi bebé vacía día tras día...  

Así que hemos decidido que aquí seguiremos hasta que no quepamos. Nuestro plan se basa en dos pilares fundamentales: colecho y pocos juguetes. De momento es sólo un proyecto, habrá que definirlo.

¿Seremos capaces de cumplirlo? ¿Lo veis muy utópico?

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por haberte embarcado en escribir un blog y en la maravillosa aventura de buscar un bebé. Te deseo mucha suerte en ambas cosas (bueno, especialmente en lo del bebé). Mientras es pequeño (que cada uno le de a pequeño la edad que quiera :-b)realmente no necesitáis demasiado sitio.
    Me quedo a seguirte.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me esperaba ver a nadie por aquí en... meses!!! Me ha hecho muchísima ilusión tu comentario y saber que hay alguien al otro lado (sobre todo una súper mamá-cocinera!)

    Así que una opinión favorable a mantenerme en mi casita, bravo!!!

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida a la mamasfera!jaja. Pues yo tengo una amiga que vive en Manhattan en un apartamento con un solo dormitorio y Su pitufo tiene seis meses menos que la mía. Ahora sí están pensando buscar algo con dos dormitorios, pero no es impreccindible. Me parece genial que si estáis agustito os quedéis ahí. Un besete! Te sigo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Madi! Si no recuerdo mal tú has hecho mudanza hace poquito , no? La idea de mudanza con enan@ revoloteando a mi alrededor, ¡¡me asusta!! Pero creo que aquí seguiremos de momento.

    ResponderEliminar
  5. Soy nueva por aquí y me encanta la idea de tu blog. Así que, si te parece bien, me quedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo de "cerca en madrileño" me hace mucha gracia, porque mi madre tiene una prima que vive en La Elipa y todo está cerca de su casa jajaja

    ResponderEliminar
  7. Bueno ya sabes que mi niño ya nació y mi marido y yo vivimos con mis suegros. El piso tiene 3 habitaciones: para mis suegros, para mi cuñado y para nosotros. Es decir, mi marido, el niño y yo dormimos en la misma habitación, pronto cambiaremos de país y donde viviremos será en un loft, pero créeme que no supone ningún problema, al contrario, no me imagino yo en estos primeros meses dando vueltas por la casa en plena noche para coger al niño y darle el pecho una media de 2-3 veces.

    Creo que es muy cómodo para los dos porque ni él ni yo llegamos a desvelarnos del todo así que luego volvemos a dormir facilmente. Tampoco ahora tiene juguetes ni los necesita, en unos meses seguro que sí, pero siendo tan pequeño cualquier cosilla le entretiene así que no hace falta mucho. Por eso no te preocupes con lo de cambiar de casa, que tendrás unos mesecillos todavía para poder hacerlo ;)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar